Home Nacional Inseguridad en Quintana Roo, resultado de incapacidad del Estado: IP

Inseguridad en Quintana Roo, resultado de incapacidad del Estado: IP

MEX37. CANCÚN (MÉXICO), 17/01/2017.- Un herido no identificado es resguardado por Policías mientras un grupo armado ataca a tiros hoy, 17 de enero de 2017, varios edificios públicos en la zona centro del balneario turístico de Cancún, en el Caribe mexicano. Un funcionario de la Fiscalía del estado mexicano de Quintana Roo murió en el ataque en las inmediaciones de la sede de esa institución en el balneario de Cancún, confirmaron a Efe fuentes oficiales. EFE/Alonso Cupul

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) reveló, a través de un informe, que la situación de inseguridad que se vive en Quintana Roo es resultado de la disputa de plazas para la venta de drogas.

El Cisen reportó que tienen identificados por lo menos a cuatro grupos delictivos que mantienen una pelea constante por Quintana Roo, mientras que los ciudadanos son quienes viven las consecuencias de esta lucha siendo víctimas de extorsiones, cobro de derecho de piso y enfrentamientos, mismos que han dejado 130 muertos en lo que va de 2018.

Por esta razón, la sociedad ha solicitado al Gobierno del Estado, a cargo del panista Carlos Joaquín González, que implemente un plan para frenar la ola de violencia en la entidad.

En tanto, representantes de la iniciativa privada ha hecho un llamado al gobernador panista para combatir la inseguridad, ya que está ahuyentando a nuevos inversionistas.

Por ello, tanto ciudadanos como empresarios han denunciado la incapacidad del Estado para resolver el problema, por esta razón llamaron al Gobierno Federal para intervenir y brindar estabilidad a las familias de Quintana Roo.