
El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) reveló, a través de un informe, que la situación de inseguridad que se vive en Quintana Roo es resultado de la disputa de plazas para la venta de drogas.
El Cisen reportó que tienen identificados por lo menos a cuatro grupos delictivos que mantienen una pelea constante por Quintana Roo, mientras que los ciudadanos son quienes viven las consecuencias de esta lucha siendo víctimas de extorsiones, cobro de derecho de piso y enfrentamientos, mismos que han dejado 130 muertos en lo que va de 2018.
Por esta razón, la sociedad ha solicitado al Gobierno del Estado, a cargo del panista Carlos Joaquín González, que implemente un plan para frenar la ola de violencia en la entidad.
En tanto, representantes de la iniciativa privada ha hecho un llamado al gobernador panista para combatir la inseguridad, ya que está ahuyentando a nuevos inversionistas.
Por ello, tanto ciudadanos como empresarios han denunciado la incapacidad del Estado para resolver el problema, por esta razón llamaron al Gobierno Federal para intervenir y brindar estabilidad a las familias de Quintana Roo.