Home Nacional Instalarán Comisión de la Verdad por caso Ayotzinapa

Instalarán Comisión de la Verdad por caso Ayotzinapa

MÉXICO, D.F., 19OCTUBRE2014.- Familiares y amigos, así como estudiantes, acudieron a Basílica de Guadalupe donde se ofició una misa por los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero. FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo al fallo emitido por una corte Federal, la investigación de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa estuvo plagada de errores e inconsistencias, por lo tanto, debe establecerse una Comisión de la Verdad y la Justicia.

El Primer Tribunal Colegiado del Decimonoveno circuito con sede en Reynosa, Tamaulipas, informó que se debe reponer el procedimiento de la ley, debido a que existen pruebas para presumir que las imputaciones y confesiones fueron obtenidas a través de la tortura y otras prácticas.

De acuerdo con el fallo, la comisión deberá estar instaurada en un plazo no mayor a 10 días hábiles y estará conformada por representantes de las víctimas, por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y por oficiales ministeriales federales.