Home Nacional Inversión en México caerá sino se ajustan las reformas

Inversión en México caerá sino se ajustan las reformas

El Banco Mundial, señaló que la inversión privada en México será afectada si no se modifican las reformas propuestas por el Gobierno federal, relacionadas con la participación del sector privado, particularmente en la industria energética.

“La inversión privada en México puede verse significativamente afectada si no se modifican las reformas propuestas relacionadas con la participación del sector privado, particularmente en la industria energética. Así, la ya gradual recuperación de la inversión será más lenta si no se ajusta el enfoque hacia la participación del sector privado”, aseveró el BM.

En el Informe semestral de la región de América Latina y el Caribe, elaborado por el Banco Mundial, se indica que la recuperación de la economía mexicana en el 2021 depende de la velocidad de la vacunación, el crecimiento de Estados Unidos y de la recuperación de los mercados laborales, por lo que el organismo estima que nuestro país podría crecer este año un 4.5 por ciento.

Sin embargo, añadió, para permitir una recuperación mejor y sostenida en el mediano plazo, México también necesitará eliminar los cuellos de botella generados por la crisis y su consecuencia directa con el empleo.

Por ello, deberá de emitir medidas regulatorias que le permitan a la Iniciativa Privada (IP), encontrar en México un mercado ideal para asentarse y generar fuentes de empleo.