Home Nacional Invertirá Beto Loya en sistemas integrales de seguridad

Invertirá Beto Loya en sistemas integrales de seguridad

Durante un recorrido por las colonias de Guanajuato, el candidato a la presidencia municipal por Morena, José Roberto Loya Hernández, explicó a los ciudadanos su estrategia de seguridad con el objetivo de combatir el alto índice delictivo que colocó al municipio en el tercer lugar nacional con más casos de homicidio en 2017.

Loya Hernández explicó que su plan de seguridad consta de ocho puntos, en donde el primero es el fortalecimiento de la Dirección de Seguridad Ciudadana, la creación del Instituto Ciudadano de Prevención de Violencia y Delincuencia, así como la elaboración de un Plan Municipal de Seguridad Pública.

Además, el candidato morenista contempla establecer mesas permanentes de seguridad con los tres órdenes de Gobierno para trabajar en coordinación y mantener el resguardo de la ciudadanía.

El quinto punto que propone Loya Hernández es el fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos del Municipio, así como la adquisición e instalación de cámaras de vigilancia para mantener las principales calles y avenidas vigiladas para evitar atracos.

A todo esto sumó la propuesta de rehabilitar, mejorar y construir casetas de seguridad en los barrios fortaleciendo al policía de proximidad e impulsar el programa de fiscalización efectiva de negocios ilegales.