Home Nacional Investigan hechos en manifestación feminista de Cancún donde hubo disparos

Investigan hechos en manifestación feminista de Cancún donde hubo disparos

Luego de que durante la noche del pasado lunes, la policía de Cancún dispersara a manifestantes de una protesta feminista con disparos al aire y realizara detonaciones arbitrarias, diversas instancias gubernamentales señalaron que urge investigar hasta las últimos consecuencias lo sucedido.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que “la información con la que contamos en este momento refiere que el director de la Policía Municipal de Benito Juárez, Cancún, Eduardo Santa María, dio la instrucción de disparar al aire para dispersar a los manifestantes”, dijo.

El gobernador agregó que el mando policial dio la instrucción de proteger la integridad de los servidores públicos que estaban en las oficinas del Palacio Municipal, pues las feministas presuntamente planeaban ingresar a las instalaciones. Eduardo Santa María ya fue separado de su cargo.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Benito Juárez, en donde se encuentra la ciudad de Cancún. Los participantes de la protesta feminista exigían justicia por el feminicidio de Bianca Alejandrina.