Home Deportes Irán quedaría fuera de Qatar 2022

Irán quedaría fuera de Qatar 2022

Irán podría quedar fuera del mundial por una polémica ocurrida en su estadio.

Y es que el pasado 29 de marzo Irán se enfrentó a su similar de Líbano, duelo en donde los iraníes se impusieron con un marcador de 2-0, sin embargo, la situación que podría dejarlos del mundial se dio fuera del estadio.

Irán no dejó que 2 mil aficionadas ingresaran al estadio debido a la fuerte discriminación que sufre el género femenino en aquel país.

La FIFA ya había advertido a la federación iraní que está práctica podría traerles una grave sanción ya que en caso de volver a reincidir podrían ser expulsados de toda competencia internacional.

Siendo que Qatar 2022 es la competencia más cercana, esta sería la situación que dejaría fuera a Irán del Grupo B, siendo Italia quien ocupe su lugar.

Pese al fracaso de Italia, pasaría a formar automáticamente parte del Grupo B debido a ser la selección mejor posicionada en el ranking de la FIFA y que no está en Qatar.

Por el momento autoridades internacionales ya investigan el hecho ocurrido en Irán, por lo que los italianos ya esperan una resolución y su boleto a la justa mundialista.