Home Internacional Italia emprenderá acciones legales contra Pfizer y AstraZeneca

Italia emprenderá acciones legales contra Pfizer y AstraZeneca

Italia emprenderá acciones legales contra la farmacéutica AstraZeneca por la reducción del lote de vacunas contra el COVID-19, acción que ya ha hecho con Pfizer-BioNtech por los mismos motivos.

“Estamos trabajando para que nuestro plan de vacunación no cambie” comentó Marco Di Maio, miembro de la Cámara de Representantes Italiana.

Si las farmacéuticas de Pfizer y AstraZeneca, no suministran la cantidad de dosis contenidas en los contratos, el plan de vacunación en Italia se retrasaría, cuatro semanas para los adultos mayores de 80 años, y para el resto de la población entre 6-8 semanas, comentó el viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri.

“Este tipo de retraso afecta a toda Europa, y a una buena parte del mundo”, puntualizó Pierpaolo Sileri.

Por ello, Marco Di Maio, señaló “estamos activando todos los canales para que la Comisión de la UE haga todo lo posible para que estos caballeros respeten sus contratos”.

Lo que preocupa a las autoridades el retraso en la aplicación de la segunda dosis del compuesto, que debe inyectarse tres semanas después de recibir la primera, pues la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha desaconsejado retrasarlo más de 42 días.