Inicio NACIONAL Joaquín “El Chapo” Guzmán afirma que su juicio será una farsa.

Joaquín “El Chapo” Guzmán afirma que su juicio será una farsa.

 

El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán reclamó que debido a las limitaciones que le han impuesto en la cárcel en la que se encuentra recluido, no ha logrado preparar bien su defensa; no ha mantenido comunicación con sus familiares, ni con su esposa Emma Coronel.

Al respecto, “El Chapo” escribió una carta en la que redacta la tortura a la que es sometido las 24 horas del día. Afirma las nuevas reglas que el juez autorizó le han afectado física, mental y emocionalmente: “Sufro dolores de cabeza todos los días. Vomito casi todos los días. No me han arreglado dos muelas y me duelen mucho. No me ha pegado el sol ni aire fresco durante 13 meses en su país. El aire que respiro viene a través de un ducto en la celda y es muy seco; si no está muy frío, hace demasiado calor. No se me permiten comprar las mismas cosas que pueden los otros presos. Es una tortura de 24 horas cada día”, dijo en la carta.

De acuerdo a su abogado, Eduardo Balarezo, el narcotraficante mexicano estaría dispuesto y deseoso de que su juicio comience pronto, pero para esto, es necesario que el juez modifique las regla. Por último, Guzmán dijo dentro de la carta: “Señor juez, le pido por favor que modifique las reglas para permitir hablar con mi esposa cara a cara para solucionar esta situación-. sino, mi juicio será una farsa”.