Home Internacional Joe Biden pretende que México reciba a los migrantes expulsado de EU

Joe Biden pretende que México reciba a los migrantes expulsado de EU

El presidente estadounidense, Joe Biden, defendió ayer su política migratoria y aseguró que está en negociaciones con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que permita que más de los migrantes expulsados por su país se queden en suelo mexicano.

“Estamos negociando con el presidente de México, creo que vamos a ver un cambio, todos [los migrantes indocumentados] deberían poder ser devueltos”, dijo Biden.

Sobre la razón por la que algunas familias permanecen en Estados Unidos, argumentó que México “se niega a recibirlas. Dicen que no las recibirán, no a todas”. Es por eso que se ha iniciado un diálogo.

El gobierno de Estados Unidos, aseguró, adoptará medidas para agilizar la salida de centenares de niños y adolescentes migrantes de los centros de detención en la frontera donde se encuentran hacinados para trasladarlos a sitios adecuados.

Biden dijo que su gobierno trabaja para ayudar a los países de origen de los migrantes con soluciones de largo plazo a sus problemas, y señaló un paquete de asistencia por 700 millones de dólares para América Central.