Inicio INTERNACIONAL Johnson & Johnson deja de vender su talco para bebés por acusaciones...

Johnson & Johnson deja de vender su talco para bebés por acusaciones sobre cáncer

 

La empresa Johnson & Johnson ha anunciado de manera oficial dejará de comercializar su talco para bebés en Estados Unidos y Canadá, esto luego de que las múltiples demandas judiciales que ha recibido, así como las acusaciones de que el producto produce cáncer, lo cual ha provocado una caída en las ventas, pero sin embargo, el mismo producto seguirá vendiéndose fuera de estas naciones.

“La demanda del talco Johnson’s Baby Powder en Norteamérica ha disminuido en gran parte debido a cambios en los hábitos del consumidor y por información errónea relacionada con la seguridad del producto y una constante descarga de publicidad de litigios”, señaló la compañía en un comunicado.

La empresa J&J por el momento enfrenta más de 19 mil demandas de sus consumidores, quienes afirman que el talco para bebés de Johnson & Johnson provocó cáncer debido a la contaminación por asbesto, un conocido cancerígeno. Usuarias en internet afirman que desarrollaron cáncer ovárico al utilizarlo para higiene femenina, o mesotelioma, que afecta pulmones y otros órganos.