Home Internacional Jon Piechowski: Estados Unidos respeta la soberanía de México

Jon Piechowski: Estados Unidos respeta la soberanía de México

En conferencia de prensa virtual, Jon Piechowski, subsecretario de Estado adjunto de la Oficina del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, fue cuestionado sobre lo referente a la Ley de la Industria Eléctrica, que en días recientes fue aprobada en México por el Congreso de la Unión.

A lo que Jon Piechowski, comentó “hemos escuchado preocupaciones en el sector privado, y al mismo tiempo respetamos la soberanía de México para promulgar sus leyes. La transparencia es muy importante para los inversionistas. Hemos tenido conversaciones con todos los niveles de México, transmitiendo lo que sabemos. Esperamos continuar con la cooperación y las discusiones entre los sectores donde nuestras economías están conectadas”.

El subsecretario de Estado, enfatizó en la importancia del respeto a la soberanía de México y la cooperación binacional, como una estrategia para fortalecer ambas economías.

Además, puntualizó que como parte de la conferencia virtual sostenida en días recientes entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su homólogo Andrés Manuel López Obrador, se planteó promover el comercio y la inversión con base en el T-MEC, así como mejorar la cooperación en lo referente a la seguridad.

“Estamos dedicados a trabajar con México para garantizar que nuestra cooperación en seguridad siga siendo sólida, que esté arraigada en los desafíos y las amenazas compartidas que enfrentamos”;

Al mismo tiempo, respetamos absolutamente la soberanía de México y entendemos su deseo de controlar su lado de la frontera. Trabajaremos en el futuro para asegurarnos de que nuestra cooperación sea sólida para que podamos hacer que nuestros países, nuestras calles, sean más seguros para nuestros ciudadanos”, señaló Piechowski.