Home Nacional Jóvenes toman el congreso de puebla y demanda la legalización del aborto

Jóvenes toman el congreso de puebla y demanda la legalización del aborto

El día de hoy se cumplen ocho días de la toma pacífica del Congreso del estado de Puebla, luego de que un grupo de jóvenes feministas de entre 20 y 26 personas ocuparán el salón de protocolos, las manifestantes, demandan la Interrupción Legal del Embarazo y la erradicación de la violencia de género en las escuelas.

Al respecto el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la toma del Congreso local por parte de feministas está “politizada”, y dijo que ser de izquierda no obliga a legislar en temas como el aborto.

En su rueda de prensa, el mandatario poblano manifestó que el Congreso no puede ser presionado para aprobar una reforma que legalice la interrupción del embarazo, en un escenario de “confrontación” que conlleva la toma del edificio legislativo.

“No hay antecedentes de que con la toma de un edificio se obligue a un Congreso a aprobar una determinación en un sentido”, expresó el gobernador.

Sobre la participación en el movimiento de algunas feministas que trabajan en el Ayuntamiento de esta capital, encabezado por la también morenista Claudia Rivera, el gobernador comentó “está a la vista que está totalmente politizado (el movimiento). Hay la intención de provocar una imagen de las personas que encabezan los grandes temas de la izquierda”.

Barbabosa Huerta, exhortó al Congreso local a dialogar con las manifestantes, y rechazó que vaya a recurrir a la represión, aunque recalcó “no es la forma, no se están haciendo bien las cosas”.