Home Salud La esclerosis múltiple afecta principalmente a mujeres jóvenes

La esclerosis múltiple afecta principalmente a mujeres jóvenes

La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta a un aproximado de tres y cinco millones de personas alrededor del mundo, pero por cada hombre con esclerosis hay 3 mujeres con el mismo padecimiento, haciéndolo mucho más frecuente en mujeres jóvenes.

Expertos de la UNAM han estudiado las causas de la esclerosis múltiple en México y han descubierto que aproximadamente hay un total de 20 mil personas con este padecimiento y que se presenta principalmente en rangos de edad que van desde los 15 a los 45 años. 

Felipe Arturo Vega Boada, coordinador de Neurología en la División de Posgrado de la UNAM, ha señalado que esta enfermedad se desarrolla principalmente en mujeres jóvenes,  una enfermedad crónica del sistema nervioso central, la cual es progresiva y para la que aún no hay cura.

Siempre es importante estar consciente y conocer los síntomas de la esclerosis ya que esto es vital para un diagnóstico y tratamiento temprano, que si bien la enfermedad aún no tiene cura si se pueden disminuir las secuelas causadas por la misma, brindándole al paciente una mejor calidad de vida. 

Algunos de los síntomas que causa la esclerosis múltiple son:

  • Debilidad muscular.
  • Alteraciones de la vista.
  • Sensación de hormigueo, picazón, pinchazos o entumecimiento.
  • Problemas de memoria y pensamiento.
  • Problemas de coordinación y equilibrio.
  • Fatiga.