Compartir
Fernando Alba Aldave, grabador, arquitecto, pintor y autor del libro La estampa en la Academia de San Carlos / Escuela Nacional de Artes Plásticas (1910-2010), quien es profesor de grabado en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; explicó que en México no acabamos de valorar la gráfica porque la vemos como algo cotidiano y que aun los estudiantes, no piensan en la dimensión de esta expresión artística y cómo se nos reconoce por ella en el extranjero.
Alba recuerda que hace varios años, cuando trasladó su taller a la capital de Kenia y recibía artistas locales y de Uganda y Tanzania, ellos reconocían el arte mexicano por la gráfica y el muralismo.
“Uno no se da cuenta de la proyección que tienen estas formas del arte mexicano. En 2010 llegué a Londres a ver el Museo Británico como siempre y todo un piso –aparte de la exposición de arte prehispánico que es permanente– ocupaba una muestra temporal de pura gráfica, puro Taller de Gráfica Popular proveniente de colecciones inglesas. Y para celebrar esa exhibición un día a la semana en el restaurante del recinto se ofrecía sólo comida mexicana.”, dijo.
Sin comas ni comillas, información en el punto.
Con información de: La Jornada

16 COMENTARIOS

  1. I have been surfing on-line greater than 3 hours these days, but I never found any attention-grabbing article like yours. It’s pretty value sufficient for me. Personally, if all site owners and bloggers made excellent content material as you probably did, the internet will likely be a lot more useful than ever before.

  2. anal plug toys

    [...]please check out the web pages we adhere to, including this a single, because it represents our picks in the web[...]

  3. 188bet

    [...]The info talked about in the post are several of the best accessible [...]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here