Home Nacional La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

127
0
SHARE

 

El día de hoy, el presidente de México, presentó oficialmente el informe semanal sobre los precios de los combustibles en México, ya que según él; “es algo muy importante porque si aumentan los precios de las gasolinas aumenta todo, por eso nos interesa mantener estos precios”. Fue el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffielf, quien indicó que en la gasolina regular el precio más alto está en una franquicia de Pemex en Cerro Azul, Veracruz, con 20.16 por litro.

De la misma manera, el presidente López Obrador, comunicó una nueva norma que se aplicará en gasolineras para que “se den litros completos”, por lo que afirmó que; “aunque muchos cumplieron, otros no y van a ser verificados, a pesar de que protesten en contra de esta medida”.

De acuerdo con las declaraciones de Ricardo Sheffield, se trata de dos nuevas normas que tienen que ver con el hardware (la bomba) y con el software (lo que controla la bomba), las cuales tuvieron que entrar en vigor desde el año 2018, pero ante la petición de prórroga por parte de los empresarios, se pospusieron; “han tenido 5 años para prepararse a la entrada en vigor, entonces no hay más prórroga, los hechos nos hablan de que sigue habiendo mucho gasolinero tramposo y con esta norma podemos revisar más a fondo”, declaró el funcionario.

El mandatario mexicano anunció que el aeropuerto en Santa Lucía, estará concluido en marzo de 2022: “para entonces ya está totalmente terminado todo el sistema de control del espacio aéreo”. Por su parte, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Alfonso Morán, dijo que se hará un rediseño completo al espacio aéreo. “En diciembre de 2020, estamos a meses de que entre en operación el rediseño del espacio aéreo mexicano, es una navegación basada en satélites, se implementan puntos de confluencia y se tienen procedimientos de salida y llegada con descenso continuo”, dijo.