Home Nacional La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

 

El presidente de México, durante su conferencia del día de hoy, reiteró que han bajado el número de muertos y contagios por COVID-19 en México, “estamos en una situación mejor a pesar de la tremenda tragedia que ha significado esta pandemia, vamos bajando, no hemos tenido rebrotes”, declaró el presidente, quien aprovechó también para reconocer el trabajo de todo el personal dedicado al sector de la salud en el país.

Por otro lado, el mandatario señaló que es Colima, el único estado que se mantiene en semáforo rojo, ya que la pandemia se ha mantenido en ascenso. ”Excepto la última semana en donde se ha llegado en una aparente reducción, por lo tanto es el único estado que permanece en color rojo y esperamos que ya entre en un periodo de reducción continua, pero todavía es muy temprano para anticiparlo”, señaló.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró que se han repatriado a un total de 17 mil 393 mexicanos varados en el mundo ante la pandemia, principalmente de América Latina y Europa y confirmó que todos los consulados de México en Estados Unidos “están funcionando”.

Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, señaló que a solo ocho días de la rifa del avión presidencial, hasta el momento ya se han vendido un total de 3 millones 815 mil “cachitos”, lo que equivale a un 63.58 por ciento del total.

Por último, el presidente López Obrador declaró que los 10 gobernadores que salieron de la Conago están en completa libertad. ”Somos libres, no lo veo yo nada extraño, creo que es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio, y los que se salen es porque están ejerciendo su derecho, su libertad”, declaró.