Home Nacional La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

 

El día de hoy, durante su conferencia, el presidente de México, presentó el proyecto del Paquete Económico 2021, en compañía del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, quien detalló cómo está conformado el documento y cuál es el proceso que se sigue hasta su aprobación. “Esto tiene que ver con el año próximo, se tiene garantizado lo que se requiere para finalizar 2020 y ya se ha presentado el presupuesto para 2021”, dijo.

Por su parte, Arturo Herrera, comunicó que en la industria de la construcción se han recuperado 158 mil empleos, en manufactura, 85 mil y en la industria total 197 mil, “ya estamos viendo nosotros señales que apuntan a una recuperación de la economía”, dijo, además de señalar que el gasto en presidencia cayó 15.3 por ciento para 2021.

El presidente López Obrador recalcó que no se meterá en asuntos de partidos, ésto ante la elección de la dirigencia de Morena y aseguró que “no tengo ni candidata ni candidato preferido”, luego de que se efectuaran los registros de, Gibrán Ramírez, Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado y Yeidckol Polevnsky .

Ante el tema del freno de la investigación de la vacuna desarrollada por AstraZeneca, el mandatario señaló que México tiene otras opciones para adquirir la vacuna; “Estamos inscritos en los principales proyectos de investigación, para tener la vacuna a tiempo; no cambia, no varía el que se haya presentado esta situación con una de las empresas con las que tenemos convenio, tenemos una relación similar con dos o tres empresas que ya también están en fase 3 de investigación”, aseguró.