Home Nacional La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

 

El presidente de México, declaró que se ha tomado la decisión de concluir con los trabajos de la planta termoeléctrica en Morelos, con el fin de que la misma inicie operaciones a finales de 2020. Además, afirmó que se trata de una obra que operará la Comisión Federal de Electricidad y no empresas privadas, “con esta planta se traduce en que puede alumbrarse todo el estado”, afirmó.

El mandatario mexicano, también aprovechó para pedirle al titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el hacer una evaluación del programa Aprende en Casa II, “que se haga una especia de evaluación de cómo vamos, se tiene que tomar en cuenta que se ha hecho un gran esfuerzo para el reinicio de las clases, dijo.

Ante el caso del fallecimiento de una mujer tras la agresión en la presa de Chihuahua, el presidente envió sus condolencias a los familiares y precisó que se va a hacer una investigación, “lamento mucho que una mujer haya perdido la vida, que su esposo incluso esté grave; mi pésame profundo a sus familiares, a sus amigos”, comunicó.

Por último, la secretaria de gobernación, Olga Sanchez Cordero, señaló que luego de la reunión de mujeres que mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se ha logrado acordar otro encuentro para el 17 de septiembre. “Las atendimos puntualmente, nos comprometimos con ellas a que las ibamos a atender. Nos vamos a reunir la semana próxima, el 17, si mal no recuerdo y posteriormente nos vamos a reunir o cada 15 días o cada mes”, señaló.