Home Nacional La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

87
0
SHARE

 

El dia de hoy, durante su conferencia, el presidente de México, comunicó que ya se cumplió la meta de “cachitos” de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial y adelantó que en el sorteo de mañana a las 16:00 horas, estará presente una comisión con los secretarios de Gobernación, de Hacienda y Crédito Público, así como de Salud.

De igual manera, el mandatario afirmó que el equipo médico que se compre con lo obtenido de la venta, se marcará con un placa con la leyenda; “Recursos obtenidos de la rifa del avión presidencial, aportación del pueblo, 2020” y, además, se va a comunicar a qué hospital se destinará.

López Obrador, declaró que en lo que va de septiembre se han recuperado casi 50 mil empleos ante la crisis económica provocada por el coronavirus, “así vamos en septiembre, vamos con 49 mil 463, todavía no llegamos a la mitad del mes”.

El presidente de la nación, afirmó que si no se juntan las firmas para llevar a juicio a los expresidentes, él presentará la solicitud mañana al Senado, “están haciendo un gran esfuerzo de que comenzaron hace 10 días y tengo la información de que llevan ya alrededor de 800 mil”, dijo.

Por último, el mandatario declaró que Tomás Zerón tiene una orden de aprehensión por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, además comunicó que fue ubicado en Israel, “es el caso del señor Zerón que estaba en Canadá, esa era la información que se tenía, pero luego se informó que está en Israel”.