Compartir

Recordando el mensaje que emitió el día de ayer al pueblo mexicano en el Zócalo de laa Ciudad de México, el presidente declaró que a un año de haber asumido el cargo, lo dedicó al pueblo y destacó estar “¡Feliz, feliz, feliz!”.

En el tema de las reuniones establecidas con la familia LeBarón, el presidente informó que en los encuentros se dará un avance de la investigación tras el ataque armado en Bavispe, Sonora, contra esta familia de la cual tres mujeres y seis menores fueron asesinados.

“Vamos a informarles de la investigación y avance que se está realizando. Vamos a tener la entrevista por cuidar lo del debido proceso y vamos a informar. Va a estar un representarte de la FGR, que es el organismo de gobierno encargado de la investigación”, aseguró.

Sobre la balacera registrada en Villa Unión, Coahuila, debido al enfrentamiento entre policías, militares y miembros de una célula del crimen organizado, dijo que se trata de algo “excepcional” al considerar que “no es algo que se padezca cotidianamente en ese estado”.

Por último el presidente declaró que en el tema de la ayuda a los migrantes centroamericanos en la frontera de Matamoros, Tamaulipas, se está trabajando para que en los albergues se mejoren las condiciones de estos.