Home Nacional La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

El mandatario de México comenzó informando los resultados del programa para enfrentar el robo de combustibles implementado hace un año en el país; “Ha sido un trabajo conjunto y son buenos los resultados, pero vamos a continuar para seguir avanzando”, dijo.

Octavio Romero, director de Pemex, declaró que se ha reducido hasta 91 por ciento el robo de combustibles con un ahorro de 56 mil millones de pesos y aseguró que este año se desplegaran 5 mil 300 efectivos de las fuerzas navales, militares y Guardia Nacional.

López Obrador confirmó que el caso del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, es “una oportunidad para aclarar muchas cosas”, por lo que espera que se conozca la verdad y “se señale a todos los involucrados tanto del gobierno de Estados Unidos como de México”.

La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, comunicó que la convocatoria para la elección del nuevo dirigente del sindicato petrolero será en el transcurso de este año, tras la renuncia de Carlos Romero Deschamps.

El encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informó que se solicitó el aseguramiento de cuentas bancarias y bienes inmuebles del ex dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.