Home Nacional La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

El día de hoy, el mandatario de México anunció que los recursos obtenidos provenientes de actos de corrupción serán destinados al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

 

El presidente aseguró que a través de la Fiscalía General de la República, “los presuntos delincuentes pueden devolver el dinero en una especie de reparación de daño y con se recupera el bien público y lo que es producto de la corrupción”.

 

Por otro lado, Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, entregó un cheque de 2 mil millones de pesos al Instituto para Devolverle al Pueblo Robado; sin embargo, no detalló la procedencia de estos recursos.

 

Sobre el tema del delito de feminicidio, el fiscal comentó que éste debe reformarse para que sea más sencillo y se pueda proteger a las víctimas del mismo.

 

López Obrador comentó que ante las protestas en planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo que “son justas las demandas de las mujeres que quieren más protección”, pero hay “grupos que usan esa causa que sinceramente no están por eso”.

 

Por último, Obrador reafirmó que la eliminación de los puentes vacacionales no afectará al sector turístico,  luego de autoridades hoteleras en Quintana Roo manifestaran lo contrario.