Compartir

El Premio Nacional de los Derechos Humanos 2019, fue entregado a la activista Obtilia Eugenio Manuel por el presidente; “Recibir este reconocimiento vale mucho para mí, pero es también una gran responsabilidad, por ser indígena, ser mujer, mi conciencia me dice que debo seguir luchando”, dijo Obtilia.

El mandatario declaró que su gobierno va a luchar por la justicia y a cumplir el compromiso de no violar los derechos humanos, y reiteró que cuenta con el apoyo de las fuerzas armadas para garantizar la seguridad pública.

El presidente afirmó que suspendió su viaje a Hermosillo, Sonora, para reunirse con los padres de la Guardería ABC porque hoy se llevará a cabo un encuentro con representantes del T-MEC de México, Estados Unidos y Canadá en Palacio Nacional, en donde se tiene prevista la firma del acuerdo comercial por parte de los negociadores.

Sobre el caso de Abril Pérez, el presidente declaró que “debe castigarse a todos los involucrados”, por lo que exhortó al Poder Judicial a que revise el caso.

“Debe de castigarse a todos los involucrados, eso lo tiene que hacer el Poder Judicial y que el Poder Judicial revise el caso”, comentó.