Inicio NACIONAL La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

 

 

El día de hoy el presidente de México, aprovechó para conmemorar que un día como hoy se creó el Ejército mexicano y recordó que se llevará a cabo un homenaje en el Zócalo de la Ciudad de México y en La Ciudadela.

 

Sobre el caso del rescate de mineros en Pasta de Conchos, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y previsión Social, declaró que el Servicio Geológico Mexicano entregará en marzo el dictamen para determinar la rampa de acceso a la mina de Pasta de Conchos y comenzar a construir el nuevo túnel en octubre para llevar a cabo el rescate de los mineros atrapados.

 

El mandatario anunció que informará cada tres meses sobre los avances de su gobierno respecto a programas sociales, es decir, el 5 de abril, el 1 de julio, el 1 de septiembre y el 1 de diciembre.

 

Sobre el tema del feminicidio que azota al país, López Obrador reafirmó que en la Cámara de Diputados se aprobara una reforma al Código Penal para incrementar de 60 a 65 años de prisión la pena máxima por el delito de feminicidio, en donde la sanción mínima sería de 40 a 45 años de cárcel.