Home Nacional La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

75
0
SHARE

 

 

El día de hoy el presidente de México, aprovechó para conmemorar que un día como hoy se creó el Ejército mexicano y recordó que se llevará a cabo un homenaje en el Zócalo de la Ciudad de México y en La Ciudadela.

 

Sobre el caso del rescate de mineros en Pasta de Conchos, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y previsión Social, declaró que el Servicio Geológico Mexicano entregará en marzo el dictamen para determinar la rampa de acceso a la mina de Pasta de Conchos y comenzar a construir el nuevo túnel en octubre para llevar a cabo el rescate de los mineros atrapados.

 

El mandatario anunció que informará cada tres meses sobre los avances de su gobierno respecto a programas sociales, es decir, el 5 de abril, el 1 de julio, el 1 de septiembre y el 1 de diciembre.

 

Sobre el tema del feminicidio que azota al país, López Obrador reafirmó que en la Cámara de Diputados se aprobara una reforma al Código Penal para incrementar de 60 a 65 años de prisión la pena máxima por el delito de feminicidio, en donde la sanción mínima sería de 40 a 45 años de cárcel.