Inicio NACIONAL La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

El mandatario mexicano, retomó que la la firma a los cambios del T-MEC por parte de los negociadores de México, Estados Unidos y Canadá fue fundamental para el crecimiento económico del país.

Sobre la detención de García Luna, el presidente aseguró que su gobierno ayudará en lo que se le solicite en la investigación en contra el ex secretario de Seguridad Pública, quien fue detenido ayer en Estados Unidos por presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.

Además pidió a los mexicanos que no se piense que con la detención de García Luna se busca atacar al expresidente Felipe Calderón, pues no quiere tener enemigos y no le desea mal a nadie.

Por último el presidente informó que pedirá a la Secretaría de Cultura que atienda las protestas de campesinos inconformes por la pintura de Emiliano Zapata feminizado para buscar conciliación.

“No estoy de acuerdo con la violencia, con las agresiones. También tengo que decirlo, no necesariamente responde a la inconformidad manifestada por la familia Zapata”, declaró.