Home Nacional La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

137
0
SHARE

 

El presidente de México arrancó su conferencia comunicando que los directivos de la empresa española Iberdrola le enviaron una carta para expresarle su disposición para llegar a un acuerdo sobre los contratos que tiene con el gobierno; mencionó que el contenido de la carta no hace referencia que dejarán de hacer inversiones en el país.

El mandatario aseguró que tomó la decisión de viajar a Estados Unidos para agradecer el apoyo de Donald Trump durante la pandemia y que aprovechará para hacerle un reconocimiento a todos los migrantes que no han dejado de mandar dinero a sus familiares en México. “Nos importa mucho la relación con Estados Unidos, es una relación de amistad y también es una relación económica indispensable, por eso mi viaje”, afirmó López Obrador.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo señaló que el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad ha permitido una reducción del 17.4 por ciento en los delitos de alto impacto cometidos en la entidad en lo que va del año, respecto al mismo periodo del año pasado. Además confirmó que hay una tendencia a la baja en los contagios de coronavirus en la entidad, al haber una disposición general de camas del 33 por ciento.

Por último, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, comunicó que el día de ayer se logró el aseguramiento de un vehículo con 12 artefactos explosivos que abandonaron a las afueras de la refinería de Salamanca. “El día de ayer por la noche hubo un intento de agresión en donde se aseguró un vehículo con 12 artefactos explosivos que estaban dentro de un vehículo que abandonaron los delincuentes que agredieron a las fuerzas de seguridad”, afirmó.