Home Nacional La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

137
0
SHARE

 

El presidente de México lamentó el atentado que sufrió el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, por lo que expresó su apoyo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a todo su equipo que trabaja para conseguir la paz. “Expresamos nuestra solidaridad y apoyo, total y absoluto a la jefa de Gobierno y a los integrantes del equipo de Seguridad Pública”, dijo.

El mandatario aprovechó para enviar un pésame por militares fallecidos y por el enfrentamiento en Oaxaca. “Enviar mi pésame a los familiares de los que fueron asesinados en los enfrentamientos en Oaxaca, en San Mateo del Mar; me dolió mucho porque es un enfrentamiento entre las mismas comunidades, es el pueblo enfrentando al pueblo, de por sí, no quisiera yo que hubiera violencia, y eso me dolió”, aseguró.

Luego de que una persona increpara a la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente por intolerancia, éste le expresó su apoyo. Dijo que “la reacción del conservadurismo es iracunda” por lo que hizo un llamado a la serenidad.

Por último, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles se dijo preocupado por el recorte de las participaciones que canaliza la federación al gobierno de Michoacán y sus municipios, dijo que el recorte para julio será un recorte de 815 millones de pesos.