Home Nacional La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

110
0
SHARE

 

El presidente de México inició su conferencia diciendo: “Esperemos que sea una buena semana, la que pasó fue compleja, sin embargo, aquí estamos y seguimos adelante, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso; tenemos que trabajar entre todos los mexicanos en la transformación del país”.

El mandatario declaró que el director de la red social Twitter en México, estará en la Mañanera con el propósito de informar sobre los “bots” que operan difundiendo noticias falsas o en las campañas de odio que se emiten.

Posteriormente, el presidente afirmó que sí viajará a Estados Unidos; “Sí voy a viajar a Estados Unidos, creo que hoy se va a definir el día, el motivo es participar la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, voy a tener un encuentro con el presidente Donald Trump para celebrar el que se logró este acuerdo”.

Ante el tema de la liberación de la mamá de “El Marro”, el mandatario dijo que habrá una investigación de fondo en lo que respecta a esta liberación, misma que una juez otorgó alegando falta de pruebas.

Por último, López Obrador adelantó que en su momento definirán cómo se realizará la celebración por el Aniversario de la Independencia, ésto, debido a la pandemia de coronavirus; “Nosotros no vamos suspender la ceremonia que tengan que ver con fechas históricas; ¿cómo vamos a suspender el grito? Lo que tenemos que hacer es analizar, en su tiempo, ya en su momento decidimos cómo se hace la ceremonia, pero claro que tenemos que dar el Grito de Independencia”, dijo.