Home Nacional La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

114
0
SHARE

 

Luego del fallo de la corte que frena la política energética de Rocío Nahle, el presidente dijo que procederán legalmente en contra de las empresas ya que obtuvieron los contratos con influyentismo y corrupción. Asimismo señaló que en México hay Estado de Derecho y que se respetará la decisión final de la corte.

El mandatario ha pedido que los partidos políticos reduzcan prerrogativas; “Hay una iniciativa para reducir el presupuesto a los partidos, no ha podido progresar, ojalá que se apruebe en el próximo periodo ordinario y se aplique en la elección del año próximo; pero sí, deberían de bajar los presupuestos de los partidos cuando menos un 50 por ciento; pero hay quien se opone”.

El presidente aseguró que su viaje a Estados Unidos será únicamente de trabajo para atestiguar la entrada en vigor del T-MEC y no para solicitar préstamos ni créditos ni para reunirse con Joe Biden. “Nosotros no necesitamos créditos, tenemos finanzas públicas sanas, ese es una diferencia con lo que pasaba anteriormente cuando las crisis que enfrentó el presidente Zedillo”, dijo.

Por último, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que de acuerdo a las proyecciones, en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, la pandemia podría extenderse hasta octubre; “Esta epidemia de COVID-19 va a seguir por algún tiempo en México; desde el inicio estimamos que dadas las características de la intensidad de contagio podríamos tener una epidemia larga, esta epidemia larga habíamos estimado que podría llegar hasta agosto, posteriormente con las modelaciones matemáticas se estimó que pueda llegar a hasta octubre”, declaró.

Asimismo, López-Gatell aseguró que aunque aún no es algo de lo que se tenga certeza, podría haber un rebrote de esta enfermedad durante la temporada de influenza, de octubre a marzo. “Existe la posibilidad, no es algo que esté completamente cierto, que cuando llegue el otoño y el invierno y empezando desde octubre, junto con la influencia podría sumarse el coronavirus”, dijo.