Home Nacional La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

174
0
SHARE

 

El presidente de México dio inicio a su conferencia, anunciando un operativo especial por parte de la Secretaría del Bienestar para adelantar una vez más 4 meses de pensión a adultos mayores, niños y niñas con discapacidad para que sigan en resguardo en tanto persisten los contagios de COVID-19.

El mandatario aseguró también que además del T-MEC, “México buscará diversificar sus relaciones comerciales en diversas regiones del mundo”, señalando que con el nuevo tratado se debe sacar provecho de la relación mantenida con Estados Unidos y Canadá.

Ante los continuos hechos de violencia ocurridos en Guanajuato, el presidente dijo que la secretaria de Gobernación habló con el gobernador y le reiteró el apoyo de la federación, pues “es la obligación del gobierno proteger al pueblo”. El presidente lanzó un llamado a todos los gobernadores para no delegar el problema de la seguridad, que asistan personalmente a las reuniones de seguridad que se realizan en los estados.

Por último, López Obrador declaró que apoyará en todo momento a la FGR en el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya; “Confío en el manejo que haga del caso el fiscal Gertz Manero. El regreso de este señor, Lozoya va a significar un acto de justicia porque se van a esclarecer muchas cosas”, dijo.