Home Nacional La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

173
0
SHARE

 

El presidente de México dio inicio a su conferencia revelando que desde 10 días antes del atentado en contra de Omar García Harfuch se supo que integrantes de un grupo delictivo se trasladaría a la capital para atentar contra algunos posibles funcionarios; “Constantemente hay anuncios, llamadas, amenazas a servidores públicos y se toman precauciones siempre, en este caso, creo que 10 días antes se tuvo información de que un grupo iba a trasladarse a la Ciudad de México para hacer el atentado, y se mencionaba a los posibles blancos”, dijo.

Por otro lado el mandatario comunicó que si es posible, le pedirá al director de la red social Twitter en México, que informe sobre sus clientes, personas físicas y morales, que usan servicios de cuentas falsas para atacar al gobierno o para difundir fake news.

López Obrador, afirmó que el día de hoy se confirmará si el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, asistirá a la reunión en Estados Unidos con Donald Trump. “Me voy el martes para estar a tiempo y el miércoles es el encuentro con el presidente Donald Trump, hoy se va a definir si nos acompaña el primer ministro Trudeau, o es una ceremonia del gobierno de Estados Unidos y nosotros; hoy vamos saber de eso hoy”, dijo.

Por último el mandatario lanzó un llamado a sus adversarios para no atacar a su familia, pues es él quien encabeza el movimiento para erradicar la corrupción, además, dijo que no está solo; “Somos millones”. “Se meten con mi familia y quiero aprovechar para decirle que es conmigo, no con ellos, mi esposa no va a ser candidata a nada; mi esposa es una mujer independiente con criterio, lo que ella expresa es lo que piensa y yo no lo censuro”, afirmó.