Inicio NACIONAL La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

 

El presidente de México ha dado a conocer el plan contra el brote de coronavirus que hay en México, por lo que pidió a los ciudadanos que con la información actúen con prudencia.

“El día de hoy vamos a informar al pueblo de México sobre las medidas que se están llevando a cabo para enfrentar el coronavirus con el propósito de que todos los mexicanos estemos informados y con esta información actuemos con prudencia, sin desesperarnos, sin apanicarnos, con la firme convicción de que tenemos muchas fortalezas. El pueblo de México está hecho para resistir adversidades y para salir adelante”, dijo en conferencia.

López Obrador indicó que se darán créditos a un millón de pequeños negocios que resulten afectados por la crisis económica derivada del coronavirus.

Además, pidió a los mexicanos cuidarse y reducir el consumo de sal, tabaco y alcohol, “nada de que se quita con tequila o mezcal”.

Por su parte el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, indicó que desde ayer de dotaron 4 mil 500 millones de pesos adicionales para el Plan DN-III y el Plan Marina.

Es decir, alrededor de 4 mil millones serán para la Secretaría de la Defensa Nacional y 500 millones para la Semar.