Home Nacional La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

78
0
SHARE

 

El presidente de México ha declarado que aunque su encuentro con Donald Trump será por la entrada en vigor del T-MEC, el tema de los migrantes estará presente para abogar por un buen trato. “Derivada de las buenas relaciones con el gobierno de EU se está siempre procurando que haya un trato respetuoso con nuestro pueblo y en particular que se trate con respeto a nuestros paisanos migrantes; en la visita esa es una parte importante, el que se dé un trato respetuosos a nuestros compatriotas que por necesidad se tuvieron que ir a EUA”, declaró.

De esta forma, el mandatario anunció que mañana a mediodía partirá hacia Washington para su gira de trabajo, López Obrador puntualizó que la reunión con Donald Trump será el miércoles por la tarde y que por la mañana ofrecerá ofrendas a los monumentos de Abraham Lincoln y a Benito Juárez.

Por ello, el presidente incitó a las organizaciones de migrantes que planean movilizaciones a que eviten aglomeraciones, ésto debido a la pandemia; además, dijo que les estará informando a través de las redes sociales. “Yo les pediría que no se muevan mucho, que no haya ningún acto, que no se junten mucho, que hay sana distancia por la pandemia, que nos cuidemos, que no se alteren los protocolos, aunque son otros allá, yo creo que es universal el que debemos cuidarnos manteniendo la sana distancia”, dijo.

Por último el mandatario declaró que la extradición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, será un hecho importante para esclarecer la ruta del dinero de sobornos generado de parte de la empresa brasileña Odebrecht.