Home Nacional La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

55
0
SHARE

 

El presidente de México inició su conferencia comunicando que previo a su viaje a Estados Unidos, se practicó la prueba de COVID-19 y dio negativo, además lleva su certificado. “Me hice la prueba del COVID-19, para que ahora sí puedan decir que estoy alineado, no me había hecho la prueba porque no tenía síntomas”, dijo.

Posteriormente el mandatario dijo que cada quien puede interpretar lo que considere de su viaje a Estados Unidos, pero señaló, que “el suyo no es un gobierno entreguista como los anteriores, por lo que no hay nada que temer”.

López Obrador reconoció el trabajo del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien asegura ha sido objeto de ataque y hostigamiento, pero no ha afectado su desempeño en el manejo de la crisis sanitaria. “Esto no les ha gustado mucho a nuestros adversarios y lo han estado hostigando, atacando durante todo este tiempo, pero ha sabido ganarse la confianza de la mayoría de la gente”, dijo.

Por último, el presidente aprovechó para pedir que los nuevos consejeros del INE fueran personas íntegras, pues de acuerdo con él muy pocas veces la autoridad electoral ha estado a la altura de las circunstancias, pues han ocupado los cargos de consejeros “gente oportunista, serviles, obedientes al poder”.