Inicio NACIONAL La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que participó en la Cumbre del G20 a través de una videoconferencia para atender la pandemia del coronavirus Covid-19; “Tuvimos una teleconferencia con los dirigentes del grupo de los 20; estuvimos exponiendo, dando a conocer nuestra visión y lo que se está haciendo frente a la pandemia del coronavirus y de las medidas de recuperación económica”, dijo.

El mandatario declaró que para la recuperación económica debe darse atención especial a las microempresas y a quienes trabajan en la economía informal, “los que se buscan la vida como pueden”.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recordó que el país va a llegar a la fase 3 de coronavirus Covid-19; “se va a dar, no hay duda de que se va a dar, es la fase de más transmisión y la fase donde el riesgo principal es que se sature el sistema de salud”.

Por último el mandatario hizo un llamado a los mexicanos en Estados Unidos a que no regresen al país si no es un caso urgente, pues se tomó la decisión de implementar medidas sanitarias más estrictas en aeropuertos.