Home Nacional La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

155
0
SHARE

 

El presidente de México dio inicio a su conferencia anunciado que el miércoles, jueves y viernes estará en Guanajuato, Jalisco y Colima, esto con el objetivo de apoyar a las autoridades locales en las acciones de seguridad; “Voy a estos estados porque son los más difíciles en cuanto a la violencia y homicidios, por eso voy, a apoyar a la gente con mi presencia”, declaró.

Posteriormente el mandatario afirmó que con el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, México será beneficiado en cuanto a la mejora de salarios de los obreros y trabajadores nacionales, ésto al asegurar que la mano de obra, además más joven, es mejor que en la de ambos países.

El presidente aseguró que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, está dispuesto a declarar quiénes está coludidos en los casos en donde está implicado; señalando que hay hasta legisladores que estuvieron relacionados con este caso y que toda la información que se obtenga, se dará a conocer.

López Obrador reiteró su respaldo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a quien le pedirá que informe de manera total, en los 32 estados, sobre la situación actual de la pandemia en México. “Quieren que ya no informemos, que ya no aparezca el doctor López-Gatell para que sean ellos los que se impongan con el amarallismo; en efecto, a pesar de los pesares va a perdiendo fuerza la pandemia, afortunadamente”, dijo.

Por último, Jorge Mendoza, director de Banobras, informó que se ha recibido una oferta por el avión presidencial que ronda los 120 millones de dólares; sin embargo, no dio más detalles porque la propuesta aún se está analizando. “Recibimos una oferta en abril por 120 mdp; 2 mil 697 mdp; la oferta en efectivo y parte en equipo médico”, aseguró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here