Inicio NACIONAL La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

 

El presidente de México llamó a la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia de coronavirus; destacó la edad promedio de la población en México, 28 años, respecto a países como en Italia y España, de 40 años.

Ademas aseveró que su adversarios lo quieren aislar para que ellos tomen la conducción del país, sin embargo, señaló que seguirá trabajando con el misma intensidad para lograr la transformación del país.

El presidente anunció que luego de la sesión de esta tarde del Consejo de Salubridad General, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dará anuncios importantes.

López Obrador aclaró que para evitar malentendidos hará pública la carta que le entregó la mamá de Joaquín Guzmán Loera en donde le pide que intervenga para que pueda viajar a Estados Unidos a ver su hijo, preso por narcotráfico.

Por último, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría el Federal del Consumidor, dijo que los establecimientos que eleven los productos de la canasta básica y de los productos en general durante la contingencia por coronavirus serán acreedores de una multa de hasta 3 millones de pesos.