Inicio NACIONAL La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

 

El presidente de México llamó a la población a seguir las medidas de resguardo para combatir la escalada de contagios de Covid-19; reiteró que las epidemias no se curan en los hospitales, sino en los hogares, cuando la gente se queda a en sus casas.

“Ayudemos al cumplimiento de estas medidas. Si cumplimos todos, si la gente nos ayuda, como siempre, vamos a salir airosos de esta crisis, de esta epidemia. Reitero, esta enfermedad no se cura solo en los hospitales, se cura si todos ayudamos y somos fraternos y solidarios”, dijo.

El mandatario declaró que más allá de las noticias falsas difundidas por sus adversarios, como el ex presidente Calderón que señaló que el mandatario comió con un hermano de El Chapo, se debe enfrentar la crisis sanitaria y económica en unidad, por lo que esta época de cuarentena es una tregua por un mes.

El Presidente confió en que los empresarios del país colaboren con las medidas de resguardo enviado a sus trabajadores a su casa un mes con goce de sueldo.

Por último, el presidente reafirmó que el domingo en Palacio Nacional dará su informe trimestral en donde se prevé que dé a conocer a detalle el plan de salud para enfrentar la crisis por Covid-19, así como el plan económico para la misma situación.