Inicio NACIONAL La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

El presidente declaró que su gobierno está enfocado en la preparación del plan de salud para hacer frente a la pandemia de Covid-19; señaló que es una temporada de “zopilotes” debido a la información falsa que se difunde con el propósito de golpear a su administración.

El mandatario aseguró que las crisis de salud y económica que enfrenta México son solo transitorias y como tal pasarán; destacó la fortaleza de la cultura en el país y agradeció a la gente por respetar las medidas de resguardo para evitar una escalada de contagios de Covid-19.

López Obrador también se comprometió y mencionó que uno de los ejes de su plan económico para enfrentar la crisis derivada de la pandemia de Covid-19 será mayor austeridad en el gobierno mexicano.

El presidente pidió a la población que no haya saqueos, declarando que eso “es de gente mala y se va a aplicar la ley”; “”Eso es de malos ciudadanos, eso no tiene que ver con lo que ha sido siempre el pueblo de México, además estamos pendientes, eso no está permitido y se va a aplicar la ley, nada de que van air al juez y van a salir al día siguiente”.

Por último el mandatario refirió que se debido a la crisis sanitaria, se ha detenido el ingreso de 10 mil trabajadores mexicanos a Canadá, sin embargo, mencionó que se busca el mismo arreglo con Estados Unidos para que casi 10 mil personas vaya a trabajar en los campos de cultivo o en el sector de la construcción.