Inicio NACIONAL La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

 

El presidente de México aseguró que su gobierno está dedicando las 24 horas del día para prepararse para enfrentar la pandemia de coronavirus; anunció que entre hoy y mañana visitará cuatro hospitales en la Ciudad de México y el Estado de México.

Debido a la mala situación que se vive, el presidente anunció que regresará los tiempos oficiales a los medios comunicación, es decir, los espacios que el gobierno federal puede ocupar en los medios de comunicación para que estos puedan ser comercializados y obtener ingresos.

El presidente declaró que en la reunión de ayer con empresarios se acordó trabajar de manera conjunta para enfrentar la crisis por la pandemia de Covid-19.

“Fue muy buena reunión con los representantes del sector empresarial, muy buena. Acordamos trabajar juntos, escuchamos su propuesta, ellos escucharon la mía, les expliqué el modelo que vamos a poner en práctica, no más de lo mismo que se hacía antes y fue una reunión les diría amistosa y fraterna de colaboración.”, dijo.

El mandatario rechazó pedir un plazo o en definitiva suspender el pago de la deuda pública; aseguró que el gobierno tiene capacidad para responder por los compromisos adquiridos.

Por último López Obrador afirmó que si bien los índices de violencia en el país han registrado una disminución, esta no ha sido considerable aun con la pandemia de coronavirus.