Home Nacional La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

 

El presidente de México presentó el día de hoy el informe mensual sobre seguridad pública en el país, acompañado del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien aprovechó para destacar que el homicidio doloso tiene una tendencia histórica de menos 0.8 por ciento de enero a junio y aseveró que van cuatro meses a la baja en cifras absolutas. “El homicidio doloso está muy perfectamente localizado en el país, son regiones que tienen alta tendencia en homicidios dolosos”, dijo Durazo.

A su vez, también se comunicó que el promedio diario de robo de combustible se redujo a 3.5 por ciento; “Ya lo bajamos, la meta es llevarlo a 2 por ciento, esta reducción es cada vez más compleja”, dijo. Durazo afirmó que desde el 1 de diciembre de 2018 se han ahorrado 95 mil 323 millones de pesos al daño patrimonial por el abatimiento de este delito.

El mandatario mexicano, se declaró a favor de que los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral sean personas íntegras, honestas y con vocación democrática; “Que se elija bien, que sea gente recta, verdaderos demócratas, íntegros, para que se garantice la voluntad de los ciudadanos, que se destierre por completo el fraude electoral y que se establezca una auténtica democracia”, dijo.

López Obrador aseguró que Emilio Lozoya ya ha hecho una primera declaración a la Fiscalía, “en donde empieza a mencionar a personalidades, a políticos y de manejo de dinero” y señaló que “sus revelaciones serán trascendentes, muy fuertes”, por lo que se debe cuidar al exdirector de Pemex, pues “no por permanecer en un hospital se le debe dejar con poca vigilancia”, dijo.

Por último, el mandatario garantizó agua para todos los agricultores en Chihuahua, luego de los presuntos enfrentamientos que se dieron contra elementos de la Guardia Nacional; “Quiero dirigirme a los agricultores de Chihuahua, en particular los de la región de Delicias Camargo que están movilizados y preocupados porque les han dicho que se van a quedar sin agua, eso es absolutamente falso, es una mentira, no se les va a dejar sin agua”, indicó.