Inicio NACIONAL La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

 

El presidente de México declaró que algunos se preguntan en dónde está el plan para la reactivación económica, por lo que reafirmó su postura de no aplicar ninguna política neoliberal del pasado. “No podemos estar pensando nada más en los de arriba y darle la espalda a los de abajo”, señaló.

“Por eso algunos dicen en dónde está el plan para reactivar la economía, porque lo que quieren es un banderazo de salida para instaurar la corrupción de nuevo”, dijo.

Lopez Obrador aseguró que la pandemia del coronavirus mostró que las políticas neoliberales no funcionan, por lo que su gobierno placará “la vía mexicana” para enfrentar la crisis.

El presidente dijo que si la estrategia de salud es rebasada y los planes Marina y DN-III resultan insuficientes para atender a los pacientes de Covid-19, el gobierno pedirá ayuda a Cuba para el envío de especialistas en terapia intensiva.

Por último, el mandatario dijo que se requiere de un esfuerzo en conjunto para la recuperación económica de los países tras la pandemia de Covid-19, sin embargo, señaló que tanto el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial no se han manifestado en este sentido.