Inicio NACIONAL La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

El presidente de México informó sobre los partidos políticos que se han mostrado dispuestos a donar parte de su financiamiento para sumar recursos para atender la epidemia de covid-19.

“Ya Morena entregó la mitad de sus prerrogativas, para que nos entandamos mejor, porque siempre se piensa en la llamada clase política, y no en el pueblo, prerrogativa es presupuesto”, afirmó.

El mandatario anunció que la inflación bajó, lo que es una buena noticia ante el panorama económico mundial, dijo que esto es debido a la baja en el precio de la gasolina.

El presidente reconoció a los pequeños empresarios porque a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesan debido a la pandemia, no han despedido a sus trabajadores, por lo que reconoció su esfuerzo, incluso pidió un aplauso para ellos.

Obrador dijo que no habrá condonación de impuestos a las grandes empresas, al contrario, afirmó que instruyó a la directora del SAT a convocar a las grandes empresas a que se cumplan con sus obligaciones fiscales.

Por último el presidente dijo que buscan aplicar indultos en algunos reclusorios del país para evitar una escalada de contagios entre la población carcelaria; dijo que instruyó para que los internos reciban atención especial.