Inicio NACIONAL La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

 

 

El presidente de México agradeció a la población por acatar las medidas de cuarentena y sana distancia ante la pandemia de Covid-19; dijo que aún no hay saturación en hospitales, sin embargo, el gobierno se sigue preparando para la fase más crítica de la contingencia.

Así mismo declaró que gracias al prestigio de México en el extranjero se está logrando adquirir equipos e insumos en diferentes países, pues aseguró que no hay gobierno que se exprese mal del país.

“Trabajamos de manera conjunta con todas las instituciones del sector salud; con el prestigio de México en el extranjero tenemos cooperación de gobiernos de otros países para el abasto de equipos. No hay un país que hable mal de México o del gobierno de México, un país; hay solidaridad internacional con México”, aseguró

El presidente dijo que envió una carta a Carlos Salazar Lomélín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, en la que detalla el listado de las empresas que le adeudan a la Hacienda Pública, y que le solicita le ayude a que se haga el pago al SAT.

“Ya le mandé el oficio al presidente del Consejo Coordinador Empresarial con los 15 grandes empresarios, las 15 grandes corporaciones que le deben a la Hacienda Pública y que tienen para pagar. Deben, incluidas multas y recargos, 50 mil millones de pesos”, dijo.