Inicio NACIONAL La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

 

 

El presidente de México anunció un convenio con hospitales privados del país que se sumarán al plan de gobierno en contra de la pandemia de Covid-19; el mandatario dijo que dichos hospitales privados sumarán 3 mil 200 camas de terapia intensiva.

El mandatario afirmó que el jueves los especialistas harán un balance general en la que darán los tiempos estimados sobre el punto más crítico de la pandemia, y la fecha estimada en que las medidas de cuarentena se comiencen a levantar.

“El jueves vamos a tener el diagnóstico definitivo de nuestros especialistas para conocer el comportamiento de la epidemia, saber el momento más difícil y cuando empieza a ceder, para a partir de esa decisión de los especialistas empezar a levantar poco a poco la cuarentena siempre escuchando y respetando el propósito y las recomendaciones”.

El presidente dijo que durante la duración del convenio con los hospitales privados, todos los servicios que requieran los pacientes serán sin costo.

Por último López Obrador dijo que el miércoles, la secretaria de Energía, Rocío Nahle; y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informarán sobre el acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

“Sobre el petróleo se me pasaba decirles que el miércoles nos acompañará la secretaria de Energía y el director de Pemex para explicar el acuerdo que se logró en la cumbre de la OPEP”.

“Les adelanto que nos fue muy bien, requeté bien. México tuvo un trato especial, fue respetado por el concierto de estas naciones productoras de petróleo, fue algo excepcional, nunca antes visto”, aseguró.