Inicio NACIONAL La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

 

El presidente de México reiteró su agradecimiento a la gente por haber escuchado las recomendaciones de resguardo y sana distancia y no haber acudido a las playas durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Asímismo aseguró que tras la pandemia, enseguida, se comenzará con la reactivación económica con la inyección de recursos en la población para reactivar el consumo.

Tras el acuerdo en la OPEP, en el que México solo reducirá 6 por ciento su producción de petróleo, el presidente dijo que no hubo un acuerdo secreto con Donald Trump.

Por su parte el subsecretario de Salud dijo que la pandemia no se va a detener y aseguró que la fase 3 de la contingencia está muy cerca.

“A finales de semana veremos si vamos bien o no vamos tan bien y si la transmisión sigue de manera muy activa; en cualquiera de los casos la fase 3 es inevitable, no se va a parar, es imposible detener súbitamente la epidemia. Lo que sí se puede es hacer más lenta la transmisión y el propósito fundamental es que cuando entremos en fase 3 tengamos menor cantidad de casos diarios de personas que requieren tratamiento hospitalizado”, dijo.