Home Nacional La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

116
0
SHARE

 

El presidente de México, declaró que durante su gobierno se ha procurado la igualdad de género en lo económico y social, pues se está ayudando “a las mujeres de más pobreza, más necesitadas”. “Eso nunca se había visto, no es poca cosa en un país como el nuestro en donde desgraciadamente ha habido mucha desigualdad, una monstruosa desigualdad”, afirmó.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, declaró que que en los primeros seis meses del año, se han atendido a 600 mil mujeres, niñas y adolescente que han llamado al 911 para solicitar ayuda; “comprobamos que cuando se brinda orientación correcta oportuna y activa, las mujeres buscan ayuda y sí saben dónde encontrarla”, dijo.

Como previo a la discusión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre la despenalización de la interrupción del embarazo en Veracruz, Sánchez Cordero, afirmó que las mujeres no deben enfrentar un proceso penal por abortar; “es que la mujer no debe enfrentar un proceso penal por haber tomado una decisión de esa naturaleza, el hecho de que una mujer enfrente un proceso penal es algo inadmisible”, afirmó.

Por otra parte, López Obrador, adelantó que el próximo lunes, la Secretaría de Educación Pública, presentará una propuesta sobre el regreso a clases ante la pandemia de coronavirus; “el lunes se va a dar a conocer lo del regreso a clases, informamos a las madres, los padres de familia, a todos los mexicanos; se va a hacer una propuesta que se ha venido trabajando, pero ya va a haber una alternativa, una respuesta en definitiva”, declaró.

Por último, el mandatario mexicano aseguró que el 15 de septiembre sí habrá grito y desfile por el Día de la Independencia; “para el 15 de septiembre va a haber grito y va a haber desfile, guardada la sana distancia en todo, con protocolos de salud, sí va a haber va a haber grito”. aseguró.