Home Nacional La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

106
0
SHARE

 

El presidente de México, inició su conferencia, celebrando la aprobación de la reforma a la Ley de Adquisiciones en el Congreso, la cual permitirá la compra de medicamentos, vacunas y equipo médico en el extranjero y dio a conocer que mañana se firmará un convenio con la ONU para llevar a cabo dicha iniciativa.

El mandatario aseguró que ya se esperaban los datos brindados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, sobre la caída de 18.9 por ciento del PIB, sin embargo, aclaró que sólo se midió abril, mayo y junio, es decir, “los tres meses peores” por la pandemia de coronavirus, por lo que pidió esperar hasta septiembre para conocer los datos del segundo trimestre del año.

López Obrador adelantó que el regreso a labores de los empleados del estado será hasta el 1 de octubre debido a la pandemia que se vive, pero recordó que hay sectores que continúan trabajando, sectores como la seguridad pública y los servicios de salud.

El presidente declaró que Emilio “L”, pronto dará a conocer la lista de legisladores que recibieron dinero y aseveró que la Fiscalía General de la República dará protección al exdirector de Pemex porque es parte del acuerdo como testigo colaborador; “Es una situación que tiene que ver con el proceso, hizo esa solicitud en ese sentido por una presunta enfermedad y como es testigo colaborador la Fiscalía le concedió que esté sujeto a proceso en el hospital”, dijo.

Por último, el mandatario mexicano, lanzó una propuesta para celebrar el Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México con solamente 500 personas “bien separadas”, así como utilizar antorchas. Además, aclaró que el grito se llevará a cabo desde el balcón de Palacio Nacional.