Home Nacional La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

108
0
SHARE

 

El presidente de México, encabezó la firma del convenio con la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, para la compra de medicamentos, vacunas y equipo médico en el extranjero y afirmó que; “se obtendrán medicinas de buena calidad, a bajos precios y sin corrupción, tras la aprobación de la reforma a la Ley de Adquisiciones en el Congreso”.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró que; “es la primera vez en la historia que se le encarga a una agencia internacional una licitación de esa naturaleza” y reconoció que “probablemente sea la licitación más grande en manos de la ONU de un solo país”.

Posteriormente, López Obrador, dio a conocer que el presidente de “Grupo Villacero”, Julio Villarreal, fue el encargado de informarle la decisión de devolver al gobierno 200 millones de dólares que se pagaron de sobreprecio por una empresa de fertilizantes vinculada a Emilio “L”. Asegurando que la devolución de ese dinero “es una especie de reparación del daño, que además, podría ayudar a los implicados, pues de lo contrario el juicio seguirá adelante”. “No sé si sea todo el daño, pero creo que es algo que podría ayudar a los implicados si devuelven el dinero, si no devuelven el dinero el juicio sigue adelante”, dijo.

El presidente declaró que la extradición a México del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, “es importante porque hay dinero de por medio que se quiere recuperar, nos importa la extradición porque aquí también hicieron negocios y hay dinero de por medio, ayer se dio a conocer en EU que dos cercanos al señor García Luna están siendo enjuiciados o indiciados como presuntos responsables también de delitos y en todo esto, pues nosotros queremos a ver qué se recupera”, afirmó.