Inicio NACIONAL La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

 

El presidente de México comenzó agradeciendo la intervención del Donald Trump para interceder en la negociación de México en la OPEP+, ya que aseguró que fue una proceso tensó en el que se defendió la producción de crudo mexicano.

El mandatario reiteró su llamado para que profesionales de la salud se sumen para trabajar en el plan de salud del gobierno para atender la pandemia de coronavirus. Dijo que hasta el momento se han contratado cerca de 3 mil 700 personas.

Con el fin de reducir riesgos de contagio por covid-19 en cárceles, el presidente dijo urgió a los legisladores a aprobar la ley de amnistía para depurar las prisiones y se evite brotes de la enfermedad; la ley beneficiaria a quienes cometieron delitos no graves.

López Obrador dijo que los rumores en redes sociales sobre una supuesta alza a las tarifas de la luz, son falsas.

Por último el presidente reiteró su llamado para que personal médico se aliste para trabajar en el sector salud durante la contingencia por el coronavirus; dijo que quien quiera se le ofrece trabajo de base, o también un empleo por 6 meses en tanto dure la crisis sanitaria.