Inicio NACIONAL La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

El presidente de México declaró que un 15 por ciento de las empresas grandes en el país no han acatado las medidas de cuarentena; solo las empresas pequeñas son las que han parado sus actividades.

El mandatario señaló que si hasta este momento no se han precipitado los contagios en el país es porque la gente ha acatado las medidas de resguardo y sana distancia para evitar contagios de covid-19.

Asimismo declaró que de seguir acatando las medidas de sana distancia y resguardo en los municipios en donde no hay una intensidad alta de contagios se podría regresar a las clases el 17 de mayo; mientras que en las ciudades, en donde hay más casos, se podría regresar a la normalidad hasta el de junio, sin embargo, preciso que esto es lo estimado siempre y cuando la población siga cooperando con las recomendaciones.

López-Gatell comunicó que no en todo el país hay la misma intensidad de transmisión de Covid-19, señalando que las zonas urbanas del Valle de México, Tijuana-Mexicali, Guadalajara, Monterrey, Puebla, y el municipio de Benito Juárez, en donde se encuentra Cancún, son las regiones en donde se presentan los mayores casos.

Por último López Obrador dijo que aún hay resistencia de algunos empresarios para pagar sus deudas al SAT y que no están en condiciones de hacerlo, por lo que se presentarán las denuncias civiles o penal, de acuerdo a lo que corresponda.