Home Nacional La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

163
0
SHARE

 

El presidente de México, ofreció el día de hoy su conferencia desde Culiacán, Sinaloa, donde declaró que se realizará un homenaje permanente a quienes han muerto por COVID-19 y al personal de salud que atiende la pandemia de coronavirus en México, el cual se basará en el respeto y agradecimiento. “Un homenaje a todos los que han perdido la vida por la pandemia y los que están luchando por salir adelante y los que están trabajando sin descanso por salvar vidas, se va a mantener un homenaje permanente tanto de recuerdo, de respeto, a los que han perdido la vida como de solidaridad con los familiares de las víctimas, y de agradecimiento a enfermeras, enfermeros, a médicos, a todo el personal de salud que no se rinde, que sigue entregado para salvar vidas”, dijo.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, declaró que de los 18 municipios de Sinaloa, son tres los que concentran el 74 por ciento de la población y registran la mayor presencia de eventos delictivos. Siendo estos, Culiacán, Mazatlán y Ahome. Por otra parte, el funcionario anunció que se ha detectado un aumento en el robo de hidrocarburo en la entidad, en donde Mazatlán es el municipio con más toma clandestina al sumar 71.

El presidente López Obrador, anunció que los trabajadores de dependencias federales guardarán un minuto de silencio, seguido de aplausos, debido a las víctimas de coronavirus a las 12:00 horas de todos los días. “Queremos que este ejemplo de la Sedena se amplíe y se aplique en todo el país y se lleve a cabo en el gobierno, que todos los servidores públicos podamos hacer este homenaje”, dijo.

El mandatario aseguró que pedirá al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, que dialogue con el SNTE y la CNTE sobre el regreso a clases a distancia y reiteró que los maestros seguirán recibiendo salario y prestaciones.

Por último el presidente, reafirmó su solidaridad sobre la explosión en Beirut. “Con la nación libanesa, fue un accidente lamentable, es una nación hermana, ayer lo expresé mandando nuestras condolencias”, dijo.