Home Nacional La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

172
0
SHARE

 

El presidente de México, ofreció su conferencia desde Ciudad Obregón en Sonora, en donde aseguró que ya trabaja en conjunto con la gobernadora, Claudia Pavlovich, con el fin de enfrentar los problemas que atraviesa el estado. “Estamos trabajando de manera coordinada para enfrentar los problemas que afectan a Sonora”, dijo el presidente.

Por su parte, Claudia Pavlovich, declaró que el estado ocupa el lugar 25 en incidencia delictiva a nivel nacional y comunicó que los homicidios dolosos han ido a la baja, pero que, sin embargo, no se puede bajar la guardia. “Son nuestra pata de palo, son nuestro talón de Aquiles, no estamos acostumbrados y no nos vamos a acostumbrar”, afirmó.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda Durán, aseguró que lo que más se ha decomisado en el estado es droga sintética, además de fentanilo y metanfetamina y declaró que los municipios con mayor incidencia delictiva son Hermosillo Cajeme y Caborca.

El presidente López Obrador adelantó que enviará por escrito su segundo informe de gobierno al Congreso y posteriormente ofrecerá un mensaje desde Palacio Nacional el próximo 1 de septiembre, sin embargo, aclaró que se tomarán medidas como la sana distancia debido a la pandemia por coronavirus.

Por último, el mandatario emitió una promesa a los pueblos Yaquis, en la cual les aseguró un programa de desarrollo integral en Sonora, pues afirmó que éste será “un acto de justicia”. “Adelanto que se les va a dar el mismo tratamiento a los pueblos Yaquis, hoy voy a hacer el compromiso de hacer un programa de desarrollo integral un acto de justicia histórica”, declaró.