Inicio NACIONAL La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

 

El día de hoy el presidente mantuvo una videoconferencia con Juan Ramón de la Fuente, representante de la México en la ONU, sobre la propuesta que el país hizo a la organización respecto a los insumos que se requieren para hacer frente a la pandemia.

De la Fuente declaró que 161 países apoyaron la propuesta de México ante el G20, la cual urge a que “inmediatamente prevengan la especulación y las disposiciones que escondan o limiten el acceso a los productos necesarios para contener” el Covid-19.

El presidente hizo un llamado a todo el personal médico de 60 a 65 años, sin enfermedades crónicas, a que ayude en hospitales que no atiendan Covid-19, sino otros padecimientos. Aformó que se les dará una compensación de 30 por ciento sobre su salario y que colaborarán del 23 de abril al 23 de mayo.

López Obrador advirtió que con las elecciones intermedias de 2021 crecerá la oposición a su gobierno, pero confió en la confianza de los ciudadanos; “va a crecer la descalificación al gobierno federal en la medida de que se vayan acercando las elecciones del próximo año”, dijo.

Por último, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que se tienen previstos 20 vuelos desde China con insumos médicos para enfrentar la emergencia sanitaria por coronavirus, de los cuales llegarán cargamentos mañana, el domingo y el martes.