Inicio NACIONAL La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

 

El presidente anunció que esta semana se dispersarán fondos para a poyar a dueños de establecimientos comerciales y pequeños negocios, como parte del plan económico ante la contingencia por la pandemia del coronavirus.

Indicó que serán las pequeñas empresas las que comiencen a recibir este crédito de 25 mil pesos y estimó que a finales de mayo serán 2 millones los créditos entregados a pequeñas empresas familiares del sector formal y e informal.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, comentó que la institución tendrá una plataforma desde mañana en donde se podrán ingresar todos los patrones y empleadores quienes ingresarán el RFC y se sabrá si es elegible para el crédito.

El presidente invitó a la población a hacer caso a las recomendaciones de los especialistas respecto a la forma de hacer frente a la pandemia y pidió actuar con responsabilidad en esta contingencia.

El mandatario informó que esta semana llegarán 200 ventiladores para atender a pacientes con covid-19; insumos adquiridos a Estados Unidos, país con el que aseguró no se ha cerrado la compra-venta y serán en total mil los ventiladores que llegarán.

Por último el presidente comentó que viajaría a Estados Unidos para agradecerle a Trump su apoyo y solidaridad en el combate a la pandemia por el Covid-19, así como por el acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo.