Home Nacional La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

162
0
SHARE

 

El presidente de México, ofreció su conferencia desde Los Cabos, Baja California Sur, en donde reconoció la importancia de las reuniones que lleva a cabo con su gabinete de seguridad y con los gobiernos del estado para atender la inseguridad. “Sabemos bien qué delitos se cometen, cómo van creciendo los distintos delitos, también cómo va bajando la incidencia delictiva”, dijo.

El mandatario afirmó que en Baja California Sur, “había una situación de inseguridad muy extrema, fuera de control, muchos homicidios, se aplicó a fondo con una buena estrategia y ya son otros los resultados en dos años”.

Por su parte, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, aseguró que Baja California Sur es la segunda entidad con menos homicidios en el país. Mientras que el titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda Durán, comunicó que los municipios con mayor incidencia delictiva son Los Cabos y La Paz, “porque son los que tienen más habitantes”.

El presidente de México, aseguró que en el último reporte que se tiene, se habían creado 10 mil plazas de trabajo en agosto; “Hasta antier ya llevábamos 10 mil nuevos empleos” y declaró que se espera que la recuperación del sector turístico regrese a la normalidad a finales de este año. “Yo espero que para finales de este tercer trimestre, para finales de septiembre, ya estemos con mayor normalidad en el turismo, y el último trimestre del año la apuesta, el pronóstico, es que ya se haya logrado la normalidad en el sector turístico, a finales de año”, dijo.

Por último, López Obrador, declaró que México oficialmente está en el quinto lugar en América en cuanto al número de muertes provocadas por COVID-19; “Nos duele mucho y son de mal gusto las comparaciones, pero son más los fallecidos de acuerdo a la población en Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú que en México”, aseguró.

“Si nos comparamos con Europa son más los fallecidos en España, Francia, Inglaterra que en México. ¿Qué hicimos bien? Pues se aplanó la curva, sí se llevó más tiempo, pero no se saturaron los hospitales”, afirmó el mandatario.